Aguila

Nombre Cientifico: Geranoaetus melanoleucus
Otros Nombres: Aguila Mora, Aguila Real , Aguila Pechinegra en Inglés Black-Chested Buzzard-Eagle
Familia: Accipitridae
Descripción: Es una especie de a accipitriforme de la familia Accipitridae, la única del genero Geranoaetus. Se trata de un ave de presa que vive en Sudamérica. Elmacho adulto tiene el área ventral blanca, con finas tiras negras, y el dorso negro con plumas de color grisáceo en las alas. La hembra se distingue por su mayor tamaño, con las cubiertas secundarias y supracaudales con tono rufo. Inmaduro, de color oscuro casi negro, con tonos de castaño rojizo. Por debajo más claro, llega a su plumaje de adulto a los 3 ó 4 años.
Hábitat: Lugares abiertos, como acantilados, sierras y cercanías de éstas.
Dieta: La alimentación consiste de pequeños mamíferos (conejos, ratas y otros) y aves medianas. También come algunos reptiles, invertebrados y carroña. Normalmente se come su presa en el suelo, rara vez en los árboles.
Comportamiento: Anda en pareja o solitaria. A menudo posada en lugares visibles como saliente rocosas o árboles secos. Suele volar en círculos a gran altura o planear suavemente sobre los campos.
¿Dónde verlos? Destino Top: Entre las Ciudades de Esquél y Travelín en Argentina, Región de los ríos , Muy dificil
¿Cuándo verlos? Todo el Año, en la Región de los Ríos Solo tengo un Avistamiento en Sector Norte de Valdivia
Tamaño: Es un águila de buen tamaño y forma corpulenta. De longitud alcanza de 60 a 70 cm, con una envergadura en las alas de casi dos metros.
Colores: Gris metalizado, vientre blanco , patas amarillas. Juvenil: acanelado con ceja clara y pecho estriado
Población:

Galería Fotografica

Pin It on Pinterest

Share This