Carpintero Negro

Nombre Cientifico: Campephilus magellanicus
Otros Nombres: Gallo de monte, rere.
Familia: Picidae
Descripción: Esta especie es principalmente negra, con un parche de ala blanco y gris, pico como cincel. Los machos tienen la cabeza de color carmesí y presentan cresta, las hembras tienen una cabeza de color negra con un área de color rojo cerca de la base del pico. Los juveniles se parecen a las hembras presentando una cresta más chica y de un color castaño.
Hábitat: Bosques nativos
Dieta: Se alimentan principalmente de larvas y escarabajos adultos.
Comportamiento: El tamborileo, que emite con el ruido de su pico, varía en intensidad, frecuencia y duración. Es lo contrario a los picoteos de comunicación, los cuales son deliverados y repetitivos. Sin embargo picotear y tamborilear los árboles, no son el único modo de comunicación de estos pájaros. También tienen varias vocalizaciones, incluyendo varias notas nasales. Estas vocalizaciones son utilizadas para atraer a una pareja, para comunicar el movimiento entre las familias y para ahuyentar a los depredadores.
¿Dónde verlos? En bosques nativos de la región de los ríos.
¿Cuándo verlos? Todo el Año
Tamaño: Largo de los machos entre 36 y 38 cm.  Los machos de esta especie pesan entre 300 y 370 grs. mientras las hembras pesan entre 276 y 312 gramos y miden 32 a 35 cm.
Colores:
Población:

Galería Fotografica

Pin It on Pinterest

Share This