Playero de Baird

Nombre Cientifico:Playero de Baird

Otros Nombres:Pollito de mar, pollito de la vega.

Familia:Scolopacidae

Descripción

Los adultos tienen las patas negras y un breve pico oscuro y delgado. Son de color marrón oscuro en la parte superior y todo blanco por debajo con un parche negro en la grupa, la cabeza y el pecho son de color marrón claro con rayas oscuras. En plumaje de invierno, esta especie es de gris café pálido por encima. Esta ave puede ser difícil de distinguir de otras pequeñas aves playeras similares que son colectivamente como «píos» o «correlinos». Una de las mejores características de identificación son sus largas alas, que se extienden más allá de la cola cuando el ave está en el suelo.

Hábitat

Litoral marino incluyendo playas arenosas y rocosas y planicies intermareales fangosas. También a orillas de ríos y de lagos y lagunas situados en la estepa, matorral y en sectores montañosos en especial de la vertiente oriental de los andes.

Dieta

Estas aves se alimentan moviéndose en las marismas. Comen principalmente insectos pero también pequeños crustáceos.

Comportamiento

Solitario o en pequeños grupos, aunque también en bandadas mixtas y otras aves playeras. Emite al emprender el vuelo un característico  y fuerte «priit-priit». Confiado. Su nido está en el suelo, generalmente en localizaciones secas y de vegetación.

Tamaño

Longitud: 14 a 18 cm

Población

Preocupación menor (LC)

Video

Pin It on Pinterest

Share This